lunes, 4 de enero de 2016

Día del Deporte

Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día del Deporte, la práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además el deporte ayuda a nuestros  estudiantes  a mejorar sus habilidades sociales.  El deporte no solo produce beneficios físicos, sino que también les permite a nuestros estudiantes aprender a manejar logros y fracasos.

A entender el valor de la práctica y la preparación para mejorar el rendimiento. A entender el concepto de justo e injusto, a aceptar la autoridad adulta e interrelacionarse con distintos grupos sociales y económicos, así como la autodisciplina.

Por otro lado también les hace sentir un lugar de pertenencia, el respeto y confraternidad con el grupo. En definitiva, la actividad física es un medio formativo inmerso en el contexto educativo total y un integrador de la personalidad.

0 comentarios: