NUESTRA HISTORIA


En el año 1930, existía una enramada aproximadamente a 400 mts. Del lugar donde está ubicado este Centro Educativo, en lo que geográficamente corresponde a Laguna Prieta. Esta enramada fue prestada a la comunidad por Mayía Ureña y se impartía docencia. De ahí el nombre a esta escuela de: Laguna Prieta.

Las primeras maestras que impartieron docencias fueron: Matuta González, Alicia Pérez y Aurora Báez de Ramírez (fallecidas). En la actualidad la escuela ostenta el nombre de una de la referida maestra, Cecilia Aurora Báez Collado.

En el año1934, se traslada al lugar donde actualmente se encuentra, ya con la formalidad de escuela. Se construyó un local en el terreno donado por el señor Manuel Antonio Tavárez (Toño) –fallecido-. Este primer local era de madera, techo de cana y piso de tierra. Sólo llegaba a 4to. grado.

Luego que crece la población, la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), ahora Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), construyó un pabellón de 3 aulas. Con el pasar de los años, la población fue creciendo y con el esfuerzo de la comunidad se han construido tres (3) pabellones más. En la actualidad contamos con cuatro (4) pabellones y catorce (14) aulas.  




0 comentarios:

Publicar un comentario