lunes, 4 de enero de 2016

Promotores y Promotoras de Lectura

Propósitos:

• Crear y formar en cada escuela del país, grupos de promotores y promotoras de lectura con estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, para que apoyen y ayuden a fortalecer los procesos de lectura y escritura de las niñas y los niños de 1º, 2º y 3º grados.
• Crear redes de estudiantes que se motiven a leer y escribir cada vez más y mejor, disfruten de estos procesos y mejoren sustancialmente en los mismos.
• Propiciar que la escuela sea un espacio donde leer y escribir sea la actividad fundamental, donde sus estudiantes, maestros y demás miembros, disfruten los libros, compartan historias, poemas y se conviertan todas y todos en Promotores y Promotoras de Lectura.
• Ser una escuela que lee y escribe el mundo y la vida, una escuela que inspira, imagina, aprende leyendo y escribiendo, desde todas las áreas del conocimiento.

Conformación del equipo de promotores y promotoras de lectura

Primer Encuentro  de Iniciación

momento para la presentación de cada promotor y promotora.
experiencias con la lectura y los libros.
socialización con los datos de los autores e ilustradores.
y realización de diversas actividades

0 comentarios: