jueves, 31 de diciembre de 2015

Jornada de Verano 2015

Con la  Jornada de Verano 2015  se siguió haciendo énfasis en la implementación del Currículo Actualizado, centrándose en volver a leer  y analizar las Bases de la Revisión y Actualización Curricular, así como el Diseño Curricular de Primer Ciclo y el Diseño Curricular de Segundo Ciclo. Destacando  el perfil del docente y la gestión del centro educativo. Retomando  las Estrategias de Planificación haciendo ejercicios de Unidad de Aprendizaje. 

Propósito General

Desarrollar un proceso de reflexión y estudio en torno a la implementación del Currículo Actualizado, las estrategias de planificación y la evaluación de los aprendizajes, así como en el horizonte de sentido y los cambios necesarios en la Escuela, remirando sus indicadores de eficiencia interna, proyectando los cambios necesarios para alcanzar la calidad educativa durante el año escolar 2015-2016.

Propósitos Específicos

  • Desarrollar la experiencia de la pedagogía de la interioridad propiciando la mirada interior desde el silencio para contribuir al desarrollo de la escucha atenta, la atención, la observación, la imaginación, la percepción, la memoria, la concentración, previendo el estrés y la ansiedad.
  • Estudiar los indicadores de eficiencia interna del centro educativo, destacando fortalezas y debilidades para proyectar las acciones urgentes para la mejora de la calidad educativa que ofrece el centro educativo.
  • Reflexionar sobre las relaciones interpersonales en el centro educativo y en el salón de clases, identificando situaciones de violencia (en sus diferentes manifestaciones) para diseñar un plan de mejora desde el respeto, el cuidado y el buen trato, de manera que la comunidad educativa sea constructora de paz.
  • Estudiar el Manual Operativo del Centro Educativo y programar su implementación de cara al fortalecimiento de la gestión administrativa del mismo.
  • Hacer una lectura consciente de las Bases para la Revisión y Actualización Curricular, los Diseños Curriculares de Primer y  Segundo Ciclo, así como del Registro de Grado y los Informes de Aprendizaje, asegurando el avance de su implementación con calidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario